Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

Rediseño de elpais.com

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

No es habitual que discutamos estas cosas en Mundo Complejo, pero lo hago porque atañe a una fuente de información que chequeo a diario. Sin palabras. Muy bueno el trabajo realizado por el diario español El País para el rediseño de su versión online. Incorpora una clara visión integradora de los medios escritos, visuales e interactivos: blogs, videos, fotogalerías, infografías y especiales. Todo en su justa dosis, y como decía Aristóteles, donde prima el término medio está la virtud.

Miren la sección de internacionales (RSS): disposición amigable de la información, notas contextuales debajo, lugar destacado para los corresponsales, “último momento” bien posicionado, nube de etiquetas de la sección, etcétera. No menor el detalle en cada nota sobre la gestión de la noticia: puede ser enviada a servicios colaboartivos como menéame, digg, y del.icio.us; a la vez que nos marca notas relacionadas.

Pasen también por el editorial: (dicho sea de paso, incisiva opinión sobre la nueva idea de Manuel López Obrador) incorpora a la clásica presencia del editor del periódico, a los blogs, podcasts, notas participativas, viñetas (que también son un editorial) y al defensor del lector.

Para resumir, una excelente propuesta donde no hay abuso de recursos (basta con llenar la portada con videos de TN!!!), donde la publicidad está justo en el lugar donde tiene que ir y no acosa, y donde la calidad periodística e informativa es excelente.