Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

Personal Democracy Forum Latinoamérica 2010

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

Por primera vez llega a Sudamérica el ciclo de conferencias Personal Democracy Forum, uno de los encuentros más relevantes a la hora de debatir cómo Internet y las tecnologías de la Información y Comunicación pueden ayudar a mejorar la democracia, la relación gobierno-ciudadano y la administración de lo público.

El Personal Democracy Forum viene desde hace más de seis años recibiendo a tecnólogos, ciberactivistas, académicos y expertos en el ámbito de la política, economía y administración para debatir y proponer alternativas de mejora a los procesos políticos actuales, campañas, gobierno electrónico, e-ciudadanía, entre otros.

La edición sudamericana se realizará en la Torre Telefónica en Santiago (Chile) durante los días 18 y 19 de noviembre próximos. Aún no está publicado el programa de las actividades, pero no caben dudas que expondrán referentes de primerísimo nivel. En anteriores ocasiones (tanto en los Estados Unidos como Europa) pasaron por el Personal Democracy Forum personalidades como John Perry Barlow, Anil Dash, Howard Rheingold, Jimmy Wales, Blair Levin o Jeff Jarvis, para citar algunos.

Para que tengan una referencia de lo interesante de las charlas y exposiciones, les comparto la conferencia de Susan Crawford (principal asesora de Barack Obama en materia de políticas tecnológicas e innovación) sobre los próximos desafíos de la banda ancha.