Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.
Los libros recomendados por Bill Gates

Los libros recomendados por Bill Gates

Cinco libros para leer durante este verano, recomendados por el mismísimo Bill.

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
3 minutos

Hay un momento del año que todos los amantes de los libros esperamos (y disfrutamos) y tiene que ver con los libros que Bill Gates recomienda leer para el verano. Es una práctica que viene haciendo de forma ininterrumpida desde hace ya varios años (y ojalá que lo siga haciendo por mucho tiempo más) y la verdad es que sus recomendaciones son excelentes, ya que mezcla novela, ensayo y también alguna que otra obra curiosa.

Este año el bueno de Bill ha quedado un poco golpeado –injustamente, por supuesto– por su rol de divulgador de la crisis sanitaria, pero no se queda atrás y nos trae sus recomendaciones de 5 libros para leer en el verano, que ha publicado en su blog GatesNotes.com. Muchos de ellos tienen su traducción al español, así que aquí se los dejo con sus correspondientes traducciones.

¿Qué libros nos recomienda Bill Gates para leer en 2020?

‘La Bailarina de Auschwitz’, por Edith Eva Eger

THE CHOICE
(en español LA BAILARINA DE AUSCHWITZ)

por Edith Eva Eger

Editorial PLANETA
416 páginas


Dice Bill Gates:

Este libro es en parte una memoria y en parte una guía para procesar el trauma. Eger sólo tenía dieciséis años cuando ella y su familia fueron enviados a Auschwitz. Después de sobrevivir a increíbles horrores, se mudó a los Estados Unidos y se convirtió en terapeuta. Sus antecedentes le dan una visión increíble, y creo que mucha gente encontrará consuelo inmediato en sus sugerencias sobre cómo manejar situaciones difíciles.

‘El atlas de las nubes’, por David Mitchell

CLOUD ATLAS
(en español EL ATLAS DE LAS NUBES)

por David Mitchell

Editorial DUOMO
608 páginas


Dice Bill Gates:

Este es el tipo de novela sobre la que pensarás y hablarás durante mucho tiempo después de terminarla. La trama es un poco difícil de explicar, porque implica seis historias interrelacionadas que tienen lugar con siglos de diferencia (incluyendo una que me encantó especialmente sobre un joven médico americano en un barco de vela en el Pacífico Sur a mediados del siglo XIX). Pero si tienes ganas de una historia realmente convincente sobre lo mejor y lo peor de la humanidad, creo que te encontrarás tan absorto en ella como yo lo estuve.

‘Lecciones de liderazgo’, por Bob Iger

THE RIDE OF A LIFETIME
(en español LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO)

por Robert “Bob” Iger

Editorial CONECTA
288 páginas


Dice Bill Gates:

Este es uno de los mejores libros de negocios que he leído en varios años. Iger hace un gran trabajo explicando lo que es realmente ser el CEO de una gran empresa. Ya sea que busques información de negocios o sólo una lectura entretenida, creo que cualquiera disfrutaría sus historias sobre la supervisión de Disney durante uno de los tiempos más transformadores de su historia.

‘The Great Influenza’, por John Barry

THE GREAT INFLUENZA
(sin traducción al español)

por John Barry

Editorial PENGUIN
560 páginas


‘Buena economía para tiempos difíciles’, de Abhijit Banerjee y Esther Duflo

GOOD ECONOMY FOR HARD TIMES
(en español BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES)

por Esther Duflo y Abhijit Banerjee

Editorial TAURUS
496 páginas


Dice Bill Gates:

Banerjee y Duflo ganaron el Premio Nobel de Ciencias Económicas el año pasado, y son dos de los economistas más inteligentes que trabajan hoy en día. Afortunadamente para nosotros, también son muy buenos en hacer la economía accesible a la persona promedio. Su más reciente libro aborda la desigualdad y las divisiones políticas centrándose en los debates políticos que están a la vanguardia en los países ricos como los Estados Unidos.