Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

Latinoamérica en la 61° Asamblea General de Naciones Unidas

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

Desde el pasado 19 se están llevando a cabo los discursos de la 61 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas. Con el objetivo de fomentar la cooperación y el entendimiento global, esta Asamblea constituye un espacio de reflexión y de voz para todos los países del globo, permitiendo así expresar sus opiniones, políticas, deseos y también críticas. Vamos a empezar en Mundo Complejo una serie de posts recogiendo los principales mensajes de los países más representativos de América Latina en la Asamblea. Recorreremos así la voz de América en sus palabras al mundo.

Claro que muchos pueden pensar que son sólo palabras, expresiones de deseo o simplemente “poner la cara”. Yo creo que las palabras que se expresan en este foro marcan y envían una fuerte señal sobre las preocupaciones, intenciones y necesidades de los países del mundo. Pero sobre todo marcan el paso de la “agenda” del sistema internacional, de “lo que se habla” en el mundo hoy.

Vamos a comenzar en breve con la intervención del Presidente Lula, y espero podamos intercambiar ricos comentarios sobre lo que nuestra América le dice al mundo.