Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

La South-SSIG 2010 lista para comenzar en San Pablo

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

Quería comentarles hace tiempo sobre uno de los eventos clave en materia de Internet Governance en Latinoamérica. Les hablo de la South Summer School of Internet Governance (South-SSIG), un encuentro anual en el que los más destacados especialistas, policy-makers, académicos y técnicos de los ámbitos de la gobernanza de Internet se reúnen con un grupo de becarios para formarse sobre estos temas y discutir los avances más relevantes en cada una de las áreas de interés. La escuela, dirigida por Wolfwang Kleinwächter y Olga Cavalli, se inauguró en 2009 en Buenos Aires (donde tuve el honor de participar) y este año será sede la ciudad de San Pablo, del 22 al 26 de Marzo.

Para cada encuentro se seleccionan mediante convocatoria abierta a jóvenes líderes de latinoamérica para trabajar, durante una semana, los temas más relevantes sobre el desarollo y gestión de Internet, como infraestructura, género, desarrollo, políticas públicas, brecha de acceso, ciberseguridad, cloud computing, propiedad intelectual, IPv6, multistakeholderism, entre otros. El programa de este año es por demás interesante (qué sana envida  ) y con aportes de excelencia respecto a los oradores y ponentes. Los patrocinantes son empresas y organizaciones de primer nivel y con un rol crítico en la estructura de gobernanza (RIRs, organismos públicos, empresas, asociaciones de usuarios, etc.)

Sin lugar a dudas, la South-SSIG es un espacio que ya se constituye de referencia para el estudio y reunión de los interesados en los aspectos no sólo técnicos, sino también regulatorios, culturales y sociales de la gestión de Internet.

Para cualquier información sobre la South-SSIG 2010, podés llenar este formulario y contactarte con Adrián Carballo, Director de Relaciones Institucionales de la escuela.

Seguramente habrá un hashtag en Twitter para poder seguir el encuentro.

¡Muchos éxitos!