Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.
‘La música del azar’, de Paul Auster

‘La música del azar’, de Paul Auster

Una gran historia de Paul Auster que atrapa y se disfruta. Pocos personajes pero profundos. Habla sobre la amistad, la redención sobre los errores cometidos y la satisfacción (aunque fugaz) de poder volver a empezar de cero.

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
2 minutos

Jim Nashe es un tipo en la mitad de los treinta que enfrenta una situación difícil. Su mujer lo abandona, queda a la guarda de su hija pequeña y no sabe cómo reaccionar. Para peor –por decirlo de alguna manera– hereda una pequeña fortuna de su padre, a quien nunca conoció. Lo que hace es huir para adelante, escapar de esa vida. Y lo hace vendiendo todo y dejando a su hija con su hermana. Renuncia a su trabajo de bombero en Boston, se compra un coche nuevo y se dedica a conducir 17 horas por día a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos. En su coche –y en su soledad– es feliz.

"Cada tarde se despertaba con el mismo deseo, la misma irresistible urgencia de volver a meterse en el coche. Necesitaba nuevamente aquella soledad, aquella carrera nocturna por el vacío, aquella vibración de la carretera en su piel."

Pero claro, el dinero tiene un fin. Después de un año de vagar por las rutas y con unos pocos dólares en el bolsillo, el azar –constante en toda la obra– lo cruza con Jack Pozzi, un talentoso jugador de póquer. Ambos necesitan, de forma urgente, dinero, compañía y razones para vivir.  Encontrarán eso y mucho más en una partida de póquer que marcará sus vidas.

Valoración: Recomendadísimo. Una gran historia de Paul Auster que atrapa y se disfruta. Pocos personajes pero profundos. Habla sobre la amistad, la redención sobre los errores cometidos y la satisfacción (aunque fugaz) de poder volver a empezar de cero. Quizá esperaba algún giro en el final que no llegó (por eso no llega a las 5 estrellas) pero se que a otros lectores es lo que más les ha gustado.


LA MÚSICA DEL AZAR
(THE MUSIC OF CHANCE)

por Paul Auster

Editorial ANAGRAMA
Primera edición: 1990
256 páginas