Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

La difícil elección de una norma de TV digital

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

Pablo Bello, Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, explica punto a punto en FayerWayer todo lo que está detrás de la elección de una norma de TV Digital. La cuestión no es nada fácil: elección de estándares tecnológicos, lobbies empresariales, presiones políticas y una ansiedad general por salir con la norma. Pero por otra parte, hace muy bien al explicar que la TV Digital que está en discusión es la que verán todos los que no puedan pagar la transmisión privada o señales de satélite. La TDT es la TV que mirarán los que están en la brecha digital.

No puedo más que compartir plenamente su percepción de la TV:

Yo creo (y es mi opinión personal) que la TV actual es deficiente, no técnicamente, sino que en sus contenidos programáticos. Creo que la TV es un medio en extremo poderoso, poco diverso, centralista y que no fortalece la Democracia. Comparto plenamente lo que señala Al Gore: “a medida que ha aumentado el dominio de la televisión, elementos fundamentales de la Democracia han empezado a ser expulsados de su núcleo”.
Creo que la TV es un medio pre-convergente, unidireccional, que no favorece el debate y que tiende a distorsionar la realidad. Es un medio que (espero) en menos de 10 años será desplazado por Internet y los servicios interactivos en los que se produce un intercambio mas horizontal de múltiples emisores-receptores (por ejemplo youtube).

A mi me gustaría una TV mas regional, mas comunitaria, mas segmentada en sus contenidos (especializada), mas interactiva.

Original » Pablo Bello: La elección no es sencilla (FayerWayer)