Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

Google hace advocacy por el IPv6

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

Leo en el blog de Google Public Policy una interesante llamada a gobiernos y empresas para comenzar a adoptar el protocolo IPv6 y ya entrar en la nueva estructura de comunicaciones de Internet. Como comentamos antes, es uno de los principales temas para la agenda de gobierno de internet en este año. De manera muy clara plantean que esta tarea es un clásico problema de el huevo o la gallina, es decir, un problema de acción colectiva. Mientras más organizaciones, empresas, vendors, etc. se adapten al nuevo protocolo, mayores incentivos habrá para los que todavía no lo hicieron lo hagan.

Unfortunately, IPv6 presents a classic chicken-and-egg problem. The benefits of any one network operator, device vendor, application and content provider, or Internet user adopting IPv6 are limited if there is not a critical mass of other adopters. As a result, adoption lags.

Por este motivo, nunca viene mal un poco de advocacy para cubrir el fin, y para ello están organizando una conferencia para implementadores, donde presentarán algunas herramientas para ayudar en la tarea. Este nuevo protocolo será clave a la hora de definir las posibilidades de la Internet de las Cosas (Internet of  Things) en los próximos años.