Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

El “Eje del Mal”, sin Messenger

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

Como en todo, una de cal y una de arena. Me entero de que Microsoft suspendió el servicio de su mensajero, el MSN Messenger (uno de los softwares más utilizados de la red) para aquellos países que se encuentran en la “lista negra” de los Estados Unidos. Esto es, países sobre los que pesan sanciones o embargos comerciales.

El mensaje que devuelve a cualquier usuario que se encuentre en estos países es:

Microsoft ha discontinuado el servicio de mensajería instantánea en algunos países sujetos a sanciones de los Estados Unidos. Los detalles de estas sanciones están disponibles en los la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos.

Sin embargo no hay porqué preocuparse. Precisamente en uno de esos países, en la bella isla de Cuba, una nueva esperanza comienza a andar. Yoani emprende con otros tantos amantes de la libertad y la expresión talleres de uso de WordPress, desafiando las políticas de censura y de no-acceso a la red del gobierno de Cuba. Un verdadero ejemplo de civismo pacífico y activismo por la libertad de expresión.

Espero que esta primavera traiga brotes de blogsfera en la isla. La conclusión es simple: mientras unos dan, otros quitan.