Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.
'Cuatro mil semanas: gestión del tiempo para mortales' de Oliver Burkeman

'Cuatro mil semanas: gestión del tiempo para mortales' de Oliver Burkeman

Cuatro mil semanas pueden parecerte mucho o poco tiempo, pero es lo que vive un humano promedio. ¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo de vida?

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
2 minutos

Cuatro mil semanas pueden parecerte mucho o poco tiempo, pero es lo que vive un humano promedio.

CUATRO MIL SEMANAS: GESTION DEL TIEMPO PARA MORTALES

por Oliver Burkeman

Editorial Planeta
Primera edición: 2022
272 páginas


Cuatro mil semanas: Gestión del tiempo para mortales, de Oliver Burkeman, es una visión poco convencional de las estrategias tradicionales de gestión del tiempo. El libro nos ofrece una visión distinta de la gestión del tiempo, con estrategias poco ortodoxas para recuperar el control de la propia vida. Burkeman se basa en la sabiduría ancestral, la ciencia y sus propias experiencias para ofrecer a los lectores consejos prácticos sobre cómo gestionar mejor el tiempo.

El núcleo del libro es el concepto de soberanía del tiempo: la idea de que podemos tomar las riendas de nuestras vidas viendo el tiempo de otra manera. En lugar de ver el tiempo como algo lineal y finito, Burkeman argumenta de forma convincente que podemos gestionar nuestro tiempo de forma más eficaz considerándolo ilimitado, abundante y cíclico. A través de este novedoso enfoque, los lectores aprenden a priorizar sus objetivos y a tomar decisiones que apoyen sus valores personales.

El libro también ofrece ideas sobre cómo utilizar la tecnología para maximizar la productividad y aumentar la eficiencia. En lugar de permitir que la tecnología domine nuestra atención, Burkeman sugiere que podemos utilizarla en nuestro beneficio, automatizando las tareas mundanas y programando las actividades con antelación. Además, Burkeman nos orienta sobre cómo estructurar el día y cómo cultivar la atención plena para controlar el estrés y la ansiedad.

En conjunto, Cuatro mil semanas: Gestión del tiempo para mortales ofrece una visión innovadora y sugerente de la gestión del tiempo. El enfoque poco convencional de Burkeman ofrece a los lectores una perspectiva refrescante sobre cómo gestionar mejor sus vidas, así como una hoja de ruta para recuperar el control de su tiempo.■