Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

Cuando repetir no significa saturar

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

El otro día me crucé con este interesante post de Dan Frommer sobre la nueva aplicación del tiempo (weather app) lanzada por Yahoo! algunas semanas atrás. Además de compartir su opinión sobre la aplicación en sí (que es bonita y funcional, una verdadera delicia[1]) y sobre la vuelta de Yahoo! a hacer cosas de calidad, hay una frase que me quedó rebotando:

“Do we really need another weather app?” Actually, if it’s better, we do. Imagine if they’d stopped making new search engines after HotBot or new smartphones after the Samsung BlackJack.

Y pienso que tiene total sentido. Muchas veces vemos los mismos conceptos una y otra vez (en mi caso, por Wayra nos topamos en muchas ocasiones con cosas de este estilo) como apps para taxis o transporte, marketplaces o subastas inversas, entre cientos de otros casos. Pero está bien que se siga volviendo sobre lo mismo, sobre todo si puede demostrarse que hay más por ofrecer.

Y lo sostengo sobre todo si hablamos de standalone services, productos que no son sociales, nos dan sólo un servicio y no obligan a cargar con la migración a otra red y sus problemas (nuevo usuario, importar contacto, enviar invitaciones, etc.)

Así que bien por Yahoo! y espero que siga dando que hablar. De cualquier manera, mi aplicación del tiempo favorita sigue siendo Forecast, una maravilla de webapp hecha en html5. Pero esa ya es otra discusión :)


  1. También coincido en el horrible diseño de su ícono, que no hace justicia al resto de la aplicación.