Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

China ajusta su política de control y censura en Internet

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

Me entero vía @mashable y Huffington Post que el gobierno chino ajustó de manera muy severa su política de control de Internet, de la que hemos hablado ya en otras oportunidades.

El llamado “Great Firewall of China” parece haberse activado en este caso para prevenir la difusión de mensajes “no deseados” para el gobierno con motivo de celebrarse el próximo jueves el vigésimo aniversario de la masacre de Tiananmen.

En estos momentos desde la mayor parte de China no puede accederse a  los sitios y servicios más utilizados hoy en la red, como Twitter, Facebook, WordPress, Flickr, entre otros.

Para aquellos que sientan interés en cómo los gobiernos ejercen cada vez con mayor dureza controles y censuras en Internet, hace unos días, Ethan Zuckermann compartió una serie de posts que tratan especialmente el problema en China, en el marco de la Chinese Internet Research Conference.

El vídeo que comparto a continuación es un buen documental relacionado con el filtrado y censura de Internet en China, producido por la cadena australiana ABC.