Te has suscrito correctamente a Serencial
¡Excelente! A continuación, complea el pago para obtener acceso completo a Serencial
¡Bienvenido! Te has logado correctamente.
An error occurred
¡Perfecto! Tu información de facturación está actualizada.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

Chile ya tiene sistema prepago de banda ancha

Yamil Salinas Martínez
Yamil Salinas Martínez
1 minuto

Excelente iniciativa lanzada en Chile para llegar con conexiones de alta velocidad a los sectores de rentas bajas o que no pueden asumir costos fijos mensuales. Emulando el sistema prepago de los móviles (la mayoría en Latinoamérica), ofrecen banda ancha en bandas horarias sin abonos. Creo que puede ser una buena acción para el usuario ocasional, el de “locutorio”, que trabaja estacionalmente desde su hogar o que busca empleo. Si dispone de un ordenador medianamente actualizado, puede utilizar internet desde el hogar y no desde la vía pública.

Ya lo lanzaron Telefónica Chile y Telefónica del Sur, y como comenta Pablo Bello, Subsecretario de Comunicaciones del Gobierno de Chile en el blog oficial:

El prepago es el mecanismo por el cual los chilenos de medianos ingresos que apuestan por la educación de sus hijos, que apuestan por el emprendimiento, van a poder tener la posibilidad de utilizar Internet en bloques horarios y de esa manera estamos convencidos que vamos a aumentar de manera sustancial el número de usuarios.

No dejen de ver los comentarios de los lectores, agudos y precisos. Es de destacar que todos son respondidos por el editor del blog gubernamental.